sábado, 26 de diciembre de 2015

Juan Saurín - Génesis



“Génesis” es el disco debut del guitarrista murciano Juan Saurín, conocido principalmente por ser el guitarrista de Rafa Blas. En “Génesis” da buena muestra de su buen hacer a las seis cuerdas, contando con cuatro canciones instrumentales. Además, también podemos escuchar unos temas de rock y metal con un sonido fresco y actual, utilizando para ello dos cantantes: Alberto Scarlatta (Inercia) e Ilu Pérez, que al igual que Rafa Blas, ha sido participante del concurso de telecinco La Voz.

La intro del disco es “Chronicles I: Choosing death”, una tranquila pieza instrumental que poco a poco va ganando en intensidad para meternos en el meollo del disco, utilizando para ello unas melodías muy bien trabajadas.  Tras la intro comienza “Como la primera vez” un tema muy profundo y potente de puro heavy metal, con un sonido freso y moderno, y muy bien cantado por Alberto Scarlatta. Tras la tormenta, llegará la calma con la canción “El día que vendrá”, una balada cantada por Ilu Pérez de la que hay videoclip.

Las pulsaciones van a volver a subir con “Ímpetus”, una instrumental muy ecléctica, que no va a dejar indiferente a nadie. Es un tema que comienza muy duro, con unas melodías de guitarra muy guapas sobre una potente base rítmica. La canción irá evolucionando, y sin darnos cuenta, llegaremos a pasajes más pausados, manteniendo la calidad de las melodías. Y ojo al solo del final, si pudiera definirlo con una palabra, sería orgásmico.

“Una y otra vez” es un tema más denso, algo oscuro. La canción irá evolucionando hasta llegar a pasajes más tranquilos. “A cualquier otro lugar” vuelve a cambiar la orientación el disco, recuperando la energía con un tema más rockero, siendo esta canción la segunda que canta Ilu Pérez. Volveremos a una instrumental, “Las horas” muy bien hecha, con unos solos en los que Juan Saurín desprende puro feeling.

Regresamos con más tralla con “La noche más oscura”, uno de los temas más cañeros del disco, aunque con un rollito un poco oscuro que me recuerda en algunas partes a Sôber. La tralla continúa con “Todo y nada”, una canción muy variada, con estrofas cañeras y un estribillo melódico muy pegadizo, que desprende muy buen rollo. El disco culminará con la outro “Chronicles II: Choosing life” al igual que la intro, es una tranquila instrumental con Juan pariendo buenas melodías de su guitarra encima de una base de pianos. 

Esperemos que este disco no se quede en un mero proyecto, y tengamos continuidad en el futuro. Con canciones como las de este álbum seguro que merece la pena.

Tracklist:
01.          Chronicles I Choosing death
02.          Como la primera vez
03.          El día que vendrá
04.          Ímpetus
05.          Una y otra vez
06.          A cualquier otro lugar
07.          Las horas
08.          La noche más oscura
09.          Todo y nada
10.          Chronicles II Choosing life


No hay comentarios:

Publicar un comentario